Este día Rob Bennet gerente general de MSN Entretenimiento y Servicios de Video (MSN Entertainment & Video Services) envió un e-mail a los clientes de este servicio de Microsoft comunicándoles que los servidores que validan las licencias de las canciones compradas serán apagados. Por ello se les avisa que cualquier petición de validar licencias de las canciones compradas debe hacerse antes del 31 de agosto de 2008. De no solicitar la clave de cada canción comprada antes de esa fecha al copiarla a otra computadora no podrá ser escuchada.
Según Bennet los derechos del cliente se aseguran al darles la clave por lo que siempre podrán seguir escuchando sus canciones, pero como sabemos esto es relativo porque que sucedería si por algún problema tengo que reformatear el disco duro, la clave se pierde o si adquiero una máquina mejor, no puedo pasar las canciones porque ya no estaría disponible el servicio que me daría una nueva clave. De acuerdo a esta decisión de Microsoft para asegurar escuchar mis canciones por las que pague no se me debe dañar nunca la computadora en que las tengo.
Esto es una muestra más como la DRM (Digital Right Management) o Administración Digital de Derechos vulnera los derechos del consumidor con el supuesto fin de asegurar los derechos de autor.
Luego estas grandes empresas se quejan de que los consumidores cada vez más prefieran descargar música utilizando los servicios de P2P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario